Teníamos muchas ganas de comenzar con una serie de post a modo de tutoriales de LinkedIn y como hay que empezar por un tema en concreto pues nos hemos lanzado con este acerca de las Aptitudes de LinkedIn.

 

⚠️ ¿Qué son las Aptitudes de LinkedIn?

 

Cuando te toca completar tu perfil profesional en LinkedIn una de las secciones que tienes que rellenar es el apartado de las Aptitudes. En realidad estas Aptitudes son lo que en términos anglosajones llamaríamos «skills». Por lo que tendrás que elegir aquellas que crees que posees y que te definen como profesional.

 

numero-aptitudes-perfil-estelar-linkedin

 

Como puedes ver en la imagen LinkedIn nos recomienda que por lo menos definamos 5 Aptitudes, que son las que tiene en cuenta para otorgarles a tu perfil de LinkedIn un nivel Estelar.

 

🥇 ¿Para qué sirven las Aptitudes de LinkedIn?

 

Además de aportar una información de valor al resto de usuarios también ayudan a posicionar tu perfil en la Red Profesional. Si tu perfil responde como el mío a un especialista en Transformación Digital el hecho de que poseas una aptitud para «Transformación Digital» ayudará a que LinkedIn entienda tu perfil y las palabras clave para las que debe posicionarte.

 

aptitudes-linkedin-en-ofertas-trabajo

 

Una de las últimas Novedades de LinkedIn ha sido incorporar las Aptitudes a sus ofertas de empleo, de manera que cuando vas a solicitar una oferta de empleo en concreto te indica cuántas de las aptitudes requeridas para el puesto tienes marcadas en tu perfil. Así puedes saber hasta qué punto tu perfil es apto para la oferta de trabajo.

 

⚡ ¿Cuántas Aptitudes puedo poner en mi perfil de LinkedIn?

 

numero-aptitudes-linkedin

 

Como puedes ver en la imagen puedes marcar muchas aptitudes para tu perfil, y de hecho LinkedIn te va a permitir ordenarlas. Un bloque de 3 como «Aptitudes Principales«, y otros más amplios como «Conocimiento del Sector«, «Herramientas y Tecnologías«, «Aptitudes Interpersonales» e «Idiomas«.

Escoge las 3 Aptitudes más importantes para el bloque Principal ya que van a ser las que figuren como destacadas en tu perfil profesional, y por lo tanto, las que van a conseguir más validaciones o votos a favor.

Porque de eso se trata, de que el resto de usuarios validen tus aptitudes. Cuantas más validaciones consigas en una aptitud concreta más peso va a tener en tu posicionamiento profesional para las búsquedas relacionadas.

 

como-configurar-aptitudes-linkedin

 

Además puedes configurar tu sección de Aptitudes para que figures en sugerencias para otros usuarios.

 

🚀 ¿Cómo consigo Validaciones de mis Aptitudes?

 

Existen diferentes técnicas para conseguir que el resto de usuarios de LinkedIn validen tus Aptitudes, aunque ahora también puedes conseguir validarlas por tu propia actividad y conocimiento.

 

✍ ¿Cómo certificar mis Aptitudes en LinkedIn?

 

certificar-aptitudes-linkedin

 

Recientemente LinkedIn ha habilitado una serie de Test de Aptitud mediante los cuales puedes certificar ciertos conocimientos. Por el momento todos los test están enfocados a lenguajes de programación pero es presumible que irán ampliando el catálogo de insignias.

 

test-aptitudes-linkedin

 

✨  Conseguir Aptitudes con LinkedIn Learning

 

LinkedIn Learning es la plataforma de enseñanza online de la Red Profesional. Cuenta con infinidad de cursos de muy diversas temáticas y niveles de profundidad.

Puedes acceder a ella si eres usuario Premium de LinkedIn y como puedes ver en la siguiente imagen cada curso está asociado a una serie de Aptitudes que se incluirán en tu perfil una vez completes la formación.

 

conseguir-aptitudes-con-linkedin-learning

 

🔥 Consigue validaciones para tus aptitudes validando las de otros usuarios

 

Cuando validas alguna aptitud de otro usuario éste recibe una notificación y una invitación a darte las gracias por ello. Algunos usuarios te enviarán un mensaje interno para agradecerte tu ayuda y otros irán más allá y validarán aptitudes tuyas como gratificación. De esta manera conseguirás muchos pluses en tus 3 Aptitudes Destacadas de tu Perfil.

 

dux-soup-linkedin-aptitudes

 

Si quieres gestionar estas validaciones de una manera automatizada y a volumen puedes utilizar herramientas externas como Dux-Soup, en la que en su versión de pago encontrarás una opción para «Endosar» validaciones a tus contactos de LinkedIn.

Imagina validar aptitudes de 100 contactos tuyos a diario y que el 10% de ellos te lo agradezcan validando las tuyas. Conseguirías 10 pluses a tus Aptitudes Principales por día y crecerías como referente de esa Skill en LinkedIn a un ritmo abrumador.


Confiamos en que esta Guía Completa acerca de las Aptitudes de LinkedIn te sirva de ayuda y te guía en tu crecimiento profesional en la Red.

Si tienes cualquier duda o sugerencia te invitamos a dejarnos un comentario 😉