Desde que Microsoft adquirió LinkedIn no paramos de ver novedades en la Red Profesional. La última de ellas por el momento no vamos a poder disfrutarla en España pero se espera que para este otoño de 2019 podamos activar en nuestros perfiles personales el Box de Servicios de LinkedIn.

 

Novedades en LinkedIn: Box de Servicios en nuestros Perfiles Profesionales

Sí, primero cambiaron el diseño de la red social, luego fueron incluyendo nuevas funcionalidad, como la importancia de los Hashtags en LinkedIn, y ahora llegarán los Servicios como un apartado destacado en nuestros Perfiles Profesionales de LinkedIn.

 

servicios-perfiles-personales-linkedin

 

Perfiles anglosajones de especialistas en LinkedIn han comenzado a mostrar esta novedad en sus publicaciones. Como puedes ver en el perfil de Brynne Tillman, tal y como ella ha mostrado en un vídeo, le ha aparecido la opción de añadir los Servicios que ofrece de manera destacada en su Perfil Profesional de LinkedIn.

Kevin D. Turner también lo ha mostrado en una publicación reciente.

 

¿Cómo se configuran los Servicios en los Perfiles Personales de LinkedIn?

 

Lo primero que nos va a mostrar LinkedIn cuando vayamos a añadir un nuevo Servicio a nuestro Perfil Profesional va a ser la siguiente ventana.

 

como-configurar-servicios-linkedin-paso-1

 

Le das a continuar y te encontrarás con el siguiente configurador en el que podrás escoger una categoría de negocio para tu servicio:

 

configurar-servicios-linkedin-paso-2

 

Una vez seleccionada la categoría de negocio podrás ir añadiendo los diferentes servicios que ofertas, la zona geográfica donde trabajas y si quieres hacerlos públicos, mostrándolos así en tu perfil de LinkedIn:

configurar-servicio-linkedin-paso-3

 

Por último podrás revisar cómo se va a mostrar el Servicio en tu Perfil Personal de LinkedIn para finalmente añadirlo:

 

configurar-servicios-linkedin-4

 

¿Cómo y Dónde se van a mostrar los Servicios que ofrezco en mi Perfil de LinkedIn?

 

Como puedes ver y comparar con la imagen de inicio de este post, la del perfil de Brynne, los Servicios que hayas añadido aparecerán destacados en la cabecera de tu perfil de LinkedIn.

 

donde-como-aparecen-servicios-perfil-linkedin