Una de las últimas tendencias en LinkedIn es la de utilizar archivos PDF en las publicaciones. Estamos preparando una Guía Completa acerca del Algoritmo de LinkedIn, lo que prioriza y lo que no, y en qué manera, pero mientras la tenemos lista, te basta con saber que las publicaciones con PDF son muy buenas de cara al alcance de tus publicaciones y que por eso ves tantas últimamente. ¿Cuáles funcionan muy bien? Los ebook en PDF por ejemplo, por eso en este post te vamos a enseñar cómo buscar un ebook en LinkedIn para que conviertas la Red Profesional en tu Biblioteca particular.

 

Ebook en LinkedIn gracias a las Publicaciones en PDF

 

Este año está siendo un año interesante en lo que a Novedades de LinkedIn se refiere.

Una de ellas es la posibilidad de incluir un PDF en tus publicaciones. Esta opción nace con la idea de que los usuarios pudiéramos subir un curriculum vitae en formato PDF para compartirlo en nuestras publicaciones. De esta manera, si estabas en búsqueda activa de empleo, podías hacer publicaciones con tu CV y pedir a los otros usuarios que te ayudaran a moverlo para encontrar trabajo lo antes posible.

Pero como siempre pasa hay personas que ven más allá y empezaron a utilizar los formatos en PDF para enriquecer sus publicaciones, aportando más valor aun.

Así nace la tendencia de compartir ebooks en LinkedIn gracias al formato PDF de las publicaciones.

Seguro que las has visto en tu muro.

 

ejemplo-ebook-en-publicacion-linkedin

 

¿Cómo buscar Ebook-s en LinkedIn?

 

Aunque sería perfecto poder encontrar en Google aquellas publicaciones que son en formato PDF esto no es posible por la estructura de las URL que genera LinkedIn.

Una publicación en cualquier formato tiene una arquitectura de URL igual, del estilo Linkedin.com/posts/user…. y una cola larga de identificador de actividad.

Por lo que la Red Profesional no hace una distinción del formato y no podremos localizarlas mediante footprints en Google.

Por suerte tenemos el buscador propio de LinkedIn y los Hashtag de LinkedIn, que continúan acumulando funcionalidades.

 

Utilizando el Buscador de LinkedIn para buscar Ebook-s

 

buscar-ebook-con-buscador-linkedin

 

El buscador interno de LinkedIn tiene una opción de búsqueda específica para «Contenido«. Las palabras clave que puedes utilizar para localizar libros electrónicos dentro de LinkedIn pueden ser muchas, por ejemplo, ebook o #ebook , tal y como muestra la imagen.

 

opciones-busqueda-segmentada-linkedin

 

Por otra parte, puedes hacer una búsqueda avanzada con mayor segmentación, en la que podrás seleccionar variables interesantes como el sector donde trabajan los autores.

 

Búsqueda en LinkedIn con Hashtag

Ya hemos comentados en este blog muchas de las funcionalidades de las etiquetas de LinkedIn. Una más de ellas es que los usuarios que comparten ebooks suelen utilizar el hashtag #Ebook . También suelen utilizar etiquetas específicas de la temática, por lo que si te interesan libros de #Blockchain #RealidadAumentada #MachineLearning o #DataScience puedes segmentar de una manera muy concreta tu búsqueda.

 

busqueda-linkedin-con-hashtag

 

Por último, localiza a aquellos usuarios que comparten recursos de manera habitual y si no quieres conectar con ellos sigue sus perfiles, que es otra opción muy interesante para estar al día de lo que van publicando. De esta manera LinkedIn se convertirá en tu Biblioteca Técnica y tendrás a tu disposición lecturas que ayudarán a tu conocimiento.

 

seguir-perfiles-usuarios-linkedin

 

¿Te ha gustado este Tip de LinkedIn? ¿Tienes alguna duda o algo que aportar? Siéntete libre de comentar 😉