¿Te ha pasado alguna vez que has conocido a otros profesionales en un evento y has querido conectar con ellos? ¿Recuerdas cómo lo hiciste? Lo más seguro es que les pidieras una tarjeta de visita para luego buscarlos dentro de LinkedIn, o que les hayas preguntado por su nombre y apellido para buscarlos con el móvil en el momento. Bien, pues en la App de LinkedIn existen dos opciones muy rápidas y que seguro te van a ahorrar tiempo. Se trata de las funciones «Cerca de Ti» de la que ya hablaremos en otro momento, y del Código QR de LinkedIn, que es de lo que vamos a hablar en este post.

 

¿Qué es el Código QR de LinkedIn y para qué sirve?

 

que-es-codigo-qr-linkedin-para-que-sirve

 

Para cada usuario de LinkedIn la Red Profesional genera un Código QR, que lo identifica y que enlaza de manera directa a su perfil profesional.

De esta manera podrás hacer llegar a otros usuarios a tu perfil personal de una manera rápida y directa, así como acceder tú mismo/a a los perfiles de otras personas con las que estés, te interese echar un ojo a su experiencia, o quieras seguirles o conectar con ellas.

¿Dónde puedo ver mi código QR de LinkedIn?

 

donde-acceder-codigo-qr-linkedin

 

Lo tienes ahí mismo, en la cabecera de tu App de LinkedIn, en el mismo cuadro de búsqueda.

Cuando hacer click sobre él icono te llevará a la siguiente pantalla donde podrás por una parte escanear los códigos QR de otros usuarios,  y por otra ver el tuyo propio para mostrarlo y que así otros usuarios lo escaneen para llegar a tu perfil profesional de una manera directa.

 

apartados-codigo-qr-linkedin

 

¿Cómo funciona el Código QR de LinkedIn?

 

Es muy sencillo. Imagina el siguiente caso, conoces a un profesional en un evento y tras charlas un rato decides conectar con esta persona en LinkedIn. Vais a la sección específica del Código QR en la aplicación y uno de vosotros muestra su código mientras el otro procede a escanearlo.

 

como-funciona-codigo-qr-linkedin

 

Exactamente como muestra la imagen. De manera automática el escaner te redirigirá al perfil personal del código QR escaneado.

 

a-donde-lleva-codigo-qr-linkedin

 

Aquí ya podrás solicitar conexión, ver en detalle su perfil, seguirle… lo que estimes.

¿Conocías esta función de LinkedIn? Seguro que a partir de ahora la vas a utilizar mucho, vas a ahorrar tiempo, y le vas a sacar todo el partido.

Si tienes cualquier duda déjanos un comentario que estaremos encantados de ayudarte con ella.