Bien, pues parece que LinkedIn no nos va a dejar descansar y continúa implementando novedades la mar de interesantes. En este caso concreto nos ha sorprendido con una funcionalidad ya habitual en otras redes sociales. Los LinkedIn Stories , por llamarlos de alguna manera, aunque ya os adelantamos que tienen mucho que ver con los hilos de twitter, los trending topics, y como no podía ser de otra manera, con las etiquetas, de las que ya hemos hablado anteriormente en este Blog.

 

#LinkedInStories : La Última Novedad en LinkedIn

 

Diferentes perfiles anglosajones de Especialistas en LinkedIn anunciaban en sus publicaciones este pasado fin de semana que había recibido notificaciones relacionadas con el hashtag #LinkedInStories .

En este post que os enlazamos ya habíamos comentado anteriormente la importancia que LinkedIn les estaba dando a sus etiquetas y cómo haciendo uso de ellas podíamos convertir una publicación en tendencia:

Los Hashtag en LinkedIn y su Potencial para Viralizar tus Contenidos

Además de las notificaciones también se hacían eco de la imagen que encabeza este post, en el que se invita a participar en la campaña #YouAsked .

 

¿Qué es #YouAsked y cómo se ha articulado esta campaña de LinkedIn?

 

youasked-linkedin-stories

 

La campaña #YouAsked de LinkedIn se ha lanzado para iniciar una conversación entre expertos y personas mayores de 40 años que están en búsqueda de empleo, de manera que los segundos puedan lanzar sus preguntas a los primeros. Todo ello como consecuencia de la pregunta lanzada por Tim Heller, tal y como indica la captura de pantalla. A partir de ahí la selección del editor y las lecturas imprescindibles del día.

 

¿Cómo funcionan los Stories de LinkedIn?

 

linkedin-stories-como-funcionan

 

Estas historias de LinkedIn organizadas en torno a un Hashtag y participadas por una serie de Perfiles elegidos a dedo como Expertos y otros perfiles que se unen a la convocatoria en abierto, se nos asemejan a un híbrido entre un trending topic y un hilo de Twitter.

Otra novedad que detectamos en los últimos días, al igual que ya hicimos con los Servicios Destacados en los Perfiles Personales, y que nos alegra ya que LinkedIn está empeñada en probar cosas para dinamizar a la comunidad aportándoles nuevas funcionalidades.